jueves, 5 de marzo de 2015

Cultura Rasta








El Rastafarismo es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, que está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentra en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida.


SÍMBOLOS DE UN RASTA


LA BANDERA.

África tiene que ofrecer.

El rojo representa la sangre de los mártires, el verde la vegetación de Etiopía y el dorado la prosperidad y riqueza que África tiene que ofrecer.



DREADLOCKS





El llevar estas trenzas rastas está también asociado con la forma de vida. Aunque no es algo universal ni exclusivo a los participantes de la religión, los rastas apoyan esta ideología por el Levítico 21:15 en la que se proclama: "No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne”



GANJA.




Los rastafaris la consideran como la hierba sagrada razón por la cual la usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo.


PRINCIPAL REPRESENTANTE DEL RASTAFARISMO 


BOB MARLEY(ROBERT NESTA MARLEY)


Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari a una audiencia mundial.



¡¡¡ SER RASTAFARI NO ES UNA MODA ES UNA PASIÓN !!! 




Querer ser como otros, es querer dejar de ser tu mismo...

Esta cultura no es solamente aparentar algo que no somos sino en realidad sentirlo y saber que cada ritmo alimenta nuestra alma.